"...Nos vas a buscar y nos vas escuchar..."

Fútbol en Yo Argentino

El viernes y sábado llegan con fútbol!! Yo Argentino Radio se une a la cadena Gol & Pop para compartir lo mejor de LaLiga
Viernes 17 hs. Real Madrid C.F. vs Deportivo Alavés
Sábado 14:30 hs Real Valladolid C.F. S.A.D vs FC Barcelona




Feliz día de la Independencia Argentina

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera. El acto forma parte del movimiento de independencia hispanoamericana del Imperio español.

Día del Locutor

Cada 3 de julio, se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional, fecha que rige desde 1950 y en conmemoración del nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores, surgida en 1943. En aquel entonces, 21 locutores se juntaron en la redacción de la revista Antena, ya fuera de circulación, para crear un marco que los agrupara. La Junta Provisoria tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán.

      

CADERO y Radio Escuela Nacional


Las Radios Online Nativas nucleadas en CADERO (Cámara Argentina de Radios Online) transmitirán en vivo y por demanda los contenidos (en formato clases) educativos de todos los niveles para alumnos/as de de todo el país.

Desde Comisión Directiva afirman que: "asumimos el compromiso de aportar nuestros canales radiofónicos y digitales en este momento de pandemia por el COVID-19, sumándonos a la convocatoria de Radio Nacional y su programa "Radio Escuela Nacional", agregando el formato online.

"De esta manera, los alumnos podrán acceder al conocimiento de cada clase en todos sus niveles desde su radio online favorita RON (Radio Online Nativa) o bien escucharlas por demanda desde las plataformas de audio que deseen, y alojadas en la web de la CADERO.

Por último, recordamos que en CADERO estamos convencidos que como en la radio, se trabaja en equipo y cada uno tiene diferentes roles, hoy el canal radiofónico es para los alumnos de todo el país."

La nota completa en www.totalmedios.com

Seguí con nosotros

 

Al igual que otros 1014 oyentes de 37 países, vos también estuviste con nosotros disfrutando de la mejor música durante las ultimas 24 horas, gracias por seguir ahí, gracias por buscarnos y escucharnos cada día.