"...Nos vas a buscar y nos vas escuchar..."

El poder del Audio digital II

El estudio se realizó a través de una encuesta por internet e incluyó 1.039 casos en territorio argentino.
Entre las principales conclusiones, se destacan las siguientes: 


Consumo de audio digital

70% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por internet, sitios de streaming u otros medios online. Por otra parte, 57 % de los encuestados considera que escuchar audio digital es una parte importante o muy importante en su día a día.

Siete de cada 10 encuestados escuchan contenido de audio digital entre 1 y 12 horas por semana.

30% del público escucha durante el mediodía o la tarde (de 12 a 19 hs), y 37% camino al trabajo o en la oficina.

77% consume a través de dispositivos móviles, 16% escucha por medio de computadoras de escritorio, 5% a través de tablets y 2% mediante la combinación de múltiples dispositivos.

Consumo de radio online

30% de los encuestados se declara oyente de radios en internet. De quienes escuchan radio online, 32% se conecta directo a los sitios web de las emisoras, mientras que 24% instala la aplicación de la radio.

48% de los encuestados que consumen radio por internet comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.

Entre las aplicaciones más utilizadas para escuchar radio online, los encuestados señalaron a: iTunes con 33,2 %, Ivoox con 18,6 %, Tunein con 15,7 % y Streema con 14,2 %.

Publicidad en audio digital

50% de los encuestados asegura haber comprado en el último año de 2 a 10 productos promocionados a través de publicidad en audio digital. Por otra parte, 55% cree que la cantidad de publicidad en audio digital es de escasa a moderada.

Nota completa en www.mercado.com.ar