"...Nos vas a buscar y nos vas escuchar..."

Oriental

Lo que viene a continuación lo escribí antes de saber la ultima noticia. Amigo que alegría, un abrazo enorme y como si fuera un recuerdo anticipado ahí va... 

Yo tengo un un amigo que nació en Uruguay.Argentino hasta las muelas. Es muy difícil imaginármelo sin el mate en la mano, pero no cualquier mate, ese mate, el de madera envuelto en aluminio, un mate que tiene tantos años como me acuerdo y que fue testigo de charlas infinitas e increíblemente profundas, porque cuando se habla de las tripas o el corazón nunca puede ser superficial la charla.

El lugar de nacimiento es accidental, bueno en parte porque si la madre decide donde quiere tener a su hijo ya no podemos hablar de accidente, lo cierto es que muchos de nosotros nacimos en un lugar pero podría haber sido cualquier otro, fue accidental, de donde se siente uno eso si elige.
Mi amigo uruguayo nació en ....... pero la vida hizo que durante mucho tiempo viviera a pocos metros de casa. Victorio es ese amigo del que hablo y el bien sabe porqué es mi amigo y lo mucho que lo extraño desde que vivimos a muchas mas horas de avión y algunas mas en tren.
Todo este cuento viene simplemente a ilustrar una banda que tenia ganas de escuchar. Una que es de la tierra en la que el nació, aunque bien se yo que su nacionalidad es la misma que la miá porque lo vi llorar con la selección, porque sufre nuestra política y nuestro día a día a pesar de estar lejos. Porque el lugar donde nacemos no dice como tiene que latir nuestro corazón, eso son cosas 
nuestras....