"...Nos vas a buscar y nos vas escuchar..."

Yo te voy a hacer Bailar

Varias veces me llego esta noticia en esas cadenas nefastas de mail que nunca entenderé para que carajo las hacen. La mayoría de la gente que conozco no lee esas cadenas y ni siquiera habré los mail que viene con ese formato (muchos destinatarios y algún nombre pelotudo). Pero volviendo este mail me llego unas cuantas veces y lo he leído en varios formatos diferente, siempre firmado por una persona distinta.
Esta vez me llega de otra manera una que puedo chequear y asegurarme de que es totalmente cierto. No es que no lo sospechara pero muchas veces detras de una noticia que todos conocemos hay intereses muchos peores que la noticia misma. Pero lo cierto es que Marcelo Tinelli que todas las noches de la television de Argentina dispone del cerebro de algo asi como 35 puntos de raiting es decir unas 2.450.000 personas (si esta bien escrito, son casi dos millones y medio). Le cumple los sueños a algunos de sus participantes pero a otras no les da descanzo en absoluto y los persigue, los desaloja, los acosa, los manda apretar y otras tantas cosas que no tiene que ver presisamente con ser humano. Ya no vamos a hablar de justo porque eso seria una utopia.
Pero no demos mas vueltas al mail

BAILANDO POR UN SUEÑO? ( el de Marcelo…, el resto, ¡que revienten!) )

Me pregunto, qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras?

Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.

¿Si los indígenas se presentaran en su show, podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?

¿Saben que es 'TRAFIPAN 2000'?

Marcelo Tinelli, Conductor-Eempresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.

Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de
la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen: No!!!!!!! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.

La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli es sobre la vivienda de 30 familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche:Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo.
Cuanta más gente se entera más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail, para que ustedes también colaboren en la Difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui Universidad Nacional de Mar del Plata