"...Nos vas a buscar y nos vas escuchar..."

Todo a pulmon

En este mundo extraño en el que nos toco vivir, al que no pedimos venir, pero del que tampoco queremos irnos, todos sabemos que nada es fácil, ni gratis, ni regalado.
Siempre hay en el camino hasta de los "mas poderosos", alguien para jodernos la existencia. O como diría el Subcomandante Marcos, siempre hay una palabra que se quiere imponer a otra palabra aunque para ello tenga que callar todas las palabras de este mundo.
El tema es que todos los días lidiamos con gente que no sabemos para que carajo vino a este mundo, diganme si alguna vez no pensaron "a este me lo mandaron", "este tiene por deporte venir a joderme a mi".
Pero no se crean que somo la única especie que tiene que lidiar con el entorno para sobrevivir o aunque mas no sea para ser por unos pocos segundos "feliz". Y sino miren este vídeo:



Moraleja: siempre hay alguien dispuesto a sacar provecho a pesar de vernos en las peores situaciones, no importa que te encuentres hecho mierda y con un par de colmillos en el cuello. Pero la fortaleza viene de los nuestros, de los que tenemos alrededor y solamente juntos podemos salir adelante. Somos seres comunitarios y sino miramos a los costados, algún día el ignorado podemos ser nosotros mismos.
John Nash, el premio novel de Matemática (ver "Una mente brillante"), fue justamente premiado con esta distinción por su desarrollo de la Teoría de los Juegos. Esta teoría es sumamente compleja pero viene a decir algo así: "Si todos competimos por un objetivo pero lo hacemos en forma solidaria, el objetivo no solo sera alcanzado sino que todos llegaremos mas cerca de lograrlo, que si lo hacemos en forma individual"

Moraleja 2: Cuidado con salir a pasear cuando el pasto esta crecido o se junta agua en el jardín.