"...Nos vas a buscar y nos vas escuchar..."

La partida de un CANAYA

16:25 | Murió Roberto Fontanarrosa

El genial escritor y dibujante rosarino fue el creador de personajes como "Inodoro Pereyra" y "Boogie el aceitoso". También escribió cuentos inolvidables como "El Mundo ha vivido equivocado", "Palabras iniciales" y "19 de diciembre de 1971", entre otros. Tenía 62 años y sufría en los últimos años de una enfermedad neurológica.



Le escribió al fútbol desde el corazón, tuvo la suerte o tuvimos (debería decir) que se le homenajeo en vida. Canal 7 desde hace unos meses tiene al aire un ciclo que lleva por titulo "cuentos de Fontanarrosa", un merecido lugar en la televisión, interpretado en cada entrega por diferentes actores de primerisima linea.
Rosario Central de su queridicima ciudad decidió incorporar a su camiseta la imagen e Inodoro Pereyra con pañuelo a cuatro puntas y su manito en alto con la leyenda "SOY CANAYA", uno de sus grandes personajes. Un homenaje que lo hizo lagrimear al querido negro.
Pero lo cierto es que hoy a la tardecita nos dijo Adiós, al menos de esta tierra, en la tierra del corazón seguirá presente y no habrá homenaje suficiente para logremos dejar de extrañarlo.

GRACIAS. NEGRO FONTANARROSA.