"...Nos vas a buscar y nos vas escuchar..."

La patria creativa

Los argentinos somos asi, cuando a alguien le va bien nos sentimos orgullosos de ser del mismo país y cuando le va mal lo crucificamos como si ser primero fuera lo único importante. En realidad no creo que sea un defecto solo de los argentinos pero es cierto que nos prendemos al carro de los ganadores siempre que podemos. ¡¡¡ yo argentino !!! no va a ser la excepción, aca el carro ganador de los creativos de la publicidad de nuestro pais, por cierto un carro cargado de premios.

Los premios ganados en el festival, que terminó el sábado por la noche en South Beach, Miami, son el doble de los obtenidos el año pasado y un récord para la Argentina.

Entre las empresas galardonadas se encontraron BBDO, VegaOlmosPonce, Euro RSCG, Young & Rubicam, La Comunidad, Publicis Graffiti y Del Campo.

La campaña llevada a cabo por BBDO para la marca Nike fue la que se llevó el gran premio. Bajo el nombre de “Barrrio Bonito”, la iniciativa fue un despliegue de arte en el Barrio de La Boca, que destacaba el papel de las grandes figuras en la cancha. Esto abarca esculturas de jugadores, exposiciones de fotografía y monumentos interactivos en donde se destacó el segundo gol de Maradona a los ingleses en 1986.

Estos premios se suman a los obtenidos la semana pasada en otro festival de prestigio llevado a cabo en Nueva York, llamado The One Show. Allí la Argentina recibió cuatro premios. Los que se impusieron fueron "Barrio Bonito" y la campaña "Todo por un pelo" de Santo para Arnet y otra de Cabral para la Tate Gallery.

El año pasado el negocio publicitario tuvo una facturación en la Argentina de $5.334 millones.

A continuación otro comercial, no se si tiene premios pero es auténticamente argentino y esta muy bueno. Gracias monóculo.




Y ahora otro, este es de los ganadores la campaña se llama "Todo por un pelo" fue hecha para Arnet. Un ejemplo buenisimo del talento de estos genios de la publicidad.