20 abr. 2007

Rebeldes

Me viene a la memoria una frase de Hebe de Bonafini con motivo de los 25 años de las madres, en un discurso que realizo en plaza de mayo Hebe dijo: "ustedes tienen que ser rebeldes pibes". Y cuando pienso en el contexto y me suena a lo lejos la voz de las madres me emociono como si la pudiera escuchar.
Rebelde es un tema de "La renga" que por estos días muestra su enojo y toma posición frente a la situación conflictiva que vive la provincia de Neuquen (Argentina), no solo con los docentes, como muchos podrían pensar, sino también con todos los empleados de la salud y varios municipios que hacen reclamos salariales en una provincia en la que las regalías petroleras la alejan del contexto nacional haciendo que se parezca mas a Kuwait que a Corrientes o Formosa.
El rock argentino sigue diciendo lo que piensa aunque le callen la voz, aunque le suspendan los recitales, aunque quieran suspender la diversión y el esparcimiento para que cada día la gente sea mas limitada (léase dominable).
Si señores, en una provincia donde el Gobernador actual Jorge Sobisch gasto en su ultima campaña electoral la suma de 54 millones de pesos, si como lo escuchan 54 MI LLO NES, algo así como 36.000 sueldos promedio de los docentes de su provincia. Si no es cuento, con lo que Sobisch gasto en su campaña se le puede pagar a 36.000 docentes el sueldo.
Pero esa provincia no puede garantizar la seguridad de un recital de La renga que no va a durar mas de dos horas.
De estas cosas hay que acordarse al momento de votar. No es que somos tan limitados que vamos a votar en contra solo porque nos suspenden un recital, vamos a votar en contra porque los reclamos de la ciudadania son tantos que la policía en lugar de garantizar la seguridad de un recital tiene que estar garantizando la seguridad de un funcionario al que casi el total de la maza trabajadora de su provincia le pidió que se vaya.
Al momento de entrar en el cuarto oscuro hay que hacerlo a conciencia, "Los buenos gobiernos duran muchos años, los malos TAMBIÉN".
Aprendamos a elegir por el bien de todos, elegir al los que siempre son honestos, a los que no se hicieron mas ricos a causa de sus empleos públicos. Elegir a los que piensan en todos y sobre todo a los que piensan en los que menos tienen.
Desde acá un aplauso para el gesto de La renga y esta es su posición:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario